EL MATERIAL DEL PENDIENTE.

¿QUÉ ES UN PIERCING?
Un piercing es una colocación de un pendiente o argolla, en algún saliente de la piel. Se pueden hacer en cualquier parte del cuerpo, pero en algunas zonas es menos aconsejable que en otras por sus consecuencias, como las cicatrices más evidentes o la posibilidad de infecciones.

EL MATERIAL DEL PENDIENTE. Los elementos del zarcillo del piercing suelen estar frabicados de acero quirúrgico o titanio. Es maás frecuente el acero quirúrgico, pero es mas lento de cicatrización que el titanio, y pesa mucho más. El titanio tiene mas ventajas, ya que se puede escoger en mas colores, pesa menos, y es biocompatible con el cuerpo del ser humano.


En cambio, la plata no debe de usarse, ya que pesa y puede dilatar mas de lo normal el agujero, prolonga el proceso de cicatrización, y no evita infecciones.

Además el titanio se suele oxidar al tiempo, a los dos años o así si se trata bien. Pero la plata se oxida bastante mas rápido.







domingo, 16 de enero de 2011

articulo de "EL MUNDO"

"Los 'piercings' en la boca pasan factura"

Esto es lo que ponía en un artículo del periódico español "EL MUNDO".

"Según el profesor de Odontología de la URJC José Andrés Sobrino, responsable de la investigación, esta moda está provocando "multitud de perjuicios para la salud bucodental" de los jóvenes. "Nos sorprendió la gran tasa de complicaciones locales, y el espíritu con que se sobrellevan muchos de estos problemas", sintetiza el profesor.
La encuesta revela que el 72% de los pacientes con estos 'piercing' ha sufrido alguna complicación posterior a su colocación. Los problemas más frecuentes son la inflamación (el 35%); el dolor (18%); dificultades para hablar y masticar (el 15%); alteración del gusto (5%); sangrado (4%); aumento de la salivación; infección y parestesias (2%) y alergia (1%)."

Para leer el artículo, aquí dejo el enlace. http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/09/23/medicina/1222183031.html

1 comentario: